Muy pronto en este sitio una nueva experiencia para ti ¡Espérala! /
A whole new experience is coming very soon..! Wait for it.!      
by Planeta Creativo <EX>
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Bahía Tortuga es una hermosa playa de arena blanca, lleva ese nombre por ser un sitio de anidación de la tortuga negra.
Se puede llegar por medio de panga o caminando desde Puerto Ayora (2,5 km desde la Avenida Baltra hasta el final de la playa brava). El tiempo estimado de caminata es de 50 minutos.

Antes de llegar a la caseta de control, existe un parqueadero de bicicletas; una vez en la caseta, debe proceder a registrarse con el Guardaparque presente en dicho lugar.

Existe vegetación de la parte baja de la zona de transición, de la zona seca y de la zona costera. En las dunas presentes en la parte superior de la playa crece Nolana galapagensis, una planta endémica que ayuda a estabilizar las zonas arenosas.

Las dunas de arena y una punta rocosa divide la playa, creando un área protegida y buena para bañarse: "la playa mansa".
El acceso a este sitio lo puede hacer desde la 08h:00 hasta las 17h:00.
Es un sitio ideal para realizar surf y práctica de Snorkel. El Gobierno Municipal de Santa Cruz, en coordinación con la Dirección del Parque Nacional Galápagos y otras instituciones, realiza durante las fiestas de la Isla Santa Cruz actividades de recreación en esta playa, para lo cual se toma medidas preventivas para evitar cualquier impacto.