Muy pronto en este sitio una nueva experiencia para ti ¡Espérala! /
A whole new experience is coming very soon..! Wait for it.!      
by Planeta Creativo <EX>
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Los Gemelos son, hablando geológicamente, considerados como hoyos cratéricos y su formación no se debió directamente a acciones volcánicas. Fueron creados como resultado del colapso o hundimiento de materiales superficiales dentro de fisuras o cámaras subterráneas.

Existen 7 géneros de plantas endémicas de Galápagos, entre ellos Scalesia. Scalesia pedunculata, una de las 14 especies presentes en las Islas, se encuentra utilizando el nicho de árboles. Estas plantas gigantes de la familia Compositaeson parientes de los girasoles y se destacan como los árboles más característicos de las partes altas de algunas de las islas. Otras especies del mismo género se pueden encontrar en áreas más bajas y secas, generalmente en forma de arbustos y no en bosques. Scalesia pedunculata(la que se encuentra aquí) está bien dispersada en las Islas, encontrándose en Santa Cruz, San Cristóbal, Santiago y Floreana. Otras especies son más localizadas, un extremo siendo Scalesia villosa, encontrada solamente en ciertas áreas de Floreana. El fenómeno de el Niño destruyó una gran cantidad de árboles bien desarrollados y grandes en el bosque de Los Gemelos, ahora los árboles que existen en la zona son en su mayoría jóvenes.

El pájaro brujo es el ave terrestre más sobresaliente de las partes altas de casi todas las islas. La zona de Los Gemelos es quizás el mejor sitio para su observación, puesto que se encuentran en grandes números en el bosque de Scalesia. Son curiosos y bastante mansos por lo general. Se alimentan de insectos que muchas veces atrapan con el pico en medio vuelo. Su época de anidación es de enero a abril; ponen 3 huevos en un nido construido con musgos y líquenes. El pájaro brujo habita muchas áreas del Norte y Sudamérica.