Muy pronto en este sitio una nueva experiencia para ti ¡Espérala! /
A whole new experience is coming very soon..! Wait for it.!      
by Planeta Creativo <EX>
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Volcán Chico está ubicado al noreste del Volcán Sierra Negra a una altitud aproximada de 860msnm. Existe un sendero peatonal y un sendero para acceder a caballo, los cuales están claramente señalizados.

Volcán Chico es una fisura de algunos conos parásitos, compuestos de escoria y lava. Esta fisura tuvo su última erupción en noviembre de 1979. Su actividad duró un período de dos semanas. El 13 de abril de 1963, Volcán Chico tuvo una erupción aún más fuerte, la actividad duró un mes y en esa época los flujos de lava bajaron hasta Bahía Elizabeth y cubrieron un gran sector del este del Volcán Sierra Negra, consumiendo grandes sectores de vegetación.

La zona de Volcán Chico se encuentra al noroeste de la caldera,  por lo que no está afectada por la garúa que siempre se precipita en el sector sudeste de las islas altas. Es esta una de las razones por las que Volcán Chico se encuentra en perfecto estado y además puede ser apreciado por los visitantes cuando hay buena visibilidad y sol.

En lado noreste de la caldera del Volcán Sierra Negra, se produjo el 22 de octubre del año 2005 una erupción que tuvo una semana de duración. El flujo de lava cubrió gran parte del interior de la caldera y en algunos puntos subió más de dos metros.

El Volcán Sierra Negra es considerado como el más antiguo de los volcanes de Isabela. Según algunos geólogos, entre ellos Nordlie,  mientras más ancha y menos profunda es una caldera, más antigua es. Se llega a esta conclusión por medio de una teoría y observaciones que indican que los procesos volcánicos en una caldera tienden a derrumbar su borde, llenándola. Esta actividad se caracteriza por temblores y erupciones que van ocurriendo por el transcurso de miles y millones de años.

El volcán más joven es Cerro Azul,  seguido por Wolf,  Fernandina, Darwin,  Alcedo y Sierra Negra. Esta zona es sumamente activa, habiéndose registrado tres eventos volcánicos en la década de los 90: dos en Fernandina (91 y 95) y uno en Cerro Azul (septiembre 1998). La caldera de Sierra Negra tiene 10 Km. de diámetro y es la segunda más grande del mundo. (La mayor es Tgorontgoro en Tanzania).