Muy pronto en este sitio una nueva experiencia para ti ¡Espérala! /
A whole new experience is coming very soon..! Wait for it.!      
by Planeta Creativo <EX>
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Isabela funcionaba como base militar norteamericana pero, tras finalizar la Guerra Mundial, las fuerzas se retiraron. Así, el gobierno ecuatoriano decidió utilizar la, por ese entonces, alejada isla para llevar a los presos más peligrosos del país y fundar lo que llamaron una colonia penal.

De este modo, se utilizaron las instalaciones abandonadas por los soldados de los Estados Unidos para esa “cárcel”. Pero lo terrible de la historia comenzaría 1946 cuando se decidió, a modo de castigo, que los delincuentes pagaran su pena con trabajos forzosos.

Así, el castigo consistió en alzar un muro con sus propias manos hecho a base de roca volcánica. Entonces, cada día, los hombres debían cargar las rocas durante largos e interminables kilómetros, bajo el fuerte sol, mal alimentados y deshidratados. Y fue eso, sumado a que el muro caía sobre ellos lo que causó cientos de muertos en el lugar.

En consecuencia, con los años el muro se ganó el nombre de Muro de las Lágrimas por el sufrimiento de esos hombres, la cantidad de muertes y por los supuestos fantasmas que, dicen, por las noches se pasean por el lugar ahogados en llanto.