Muy pronto en este sitio una nueva experiencia para ti ¡Espérala! /
A whole new experience is coming very soon..! Wait for it.!      
by Planeta Creativo <EX>
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Se necesita una panga para llegar al sitio. El acceso es fácil y las personas pueden desembarcar tanto en marea baja como en alta. El tiempo aproximado de viaje desde Puerto Villamil hasta Las Tintoreras es de 10 minutos.

El islote Las Tintoreras se encuentra ubicado al sur de Puerto Villamil. Tiene una pequeña bahía de aguas completamente tranquilas de color turquesa, donde se pueden apreciar lobos marinos, tortugas marinas, iguanas marinas, rayas, etc. Dicha bahía está comunicada a una grieta de aguas cristalinas, de poca profundidad y cuando la marea está baja, se cierra la entrada. En esta grieta, se puede ver cómo nadan las tintoreras junto con otros peces pequeños y lobos marinos.

La mayor parte del sendero es de lava de tipo AA, a excepción de dos playas de arena blanca y una de piedras negras. En la primera playa se encuentran colonias de lobos marinos; además, es un sitio de anidación de iguanas marinas.

En la primera playa se pueden observar algunas plantas de Nolana galapageia, una planta endémica muy poco común en la zona. Es mas, Nolana no es nada común el Ecuador, puesto que esta especie es típica de la zona litoral pertenece a un género cuya distribución está restringida a Chile y Perú.

La segunda playa está rodeada en su totalidad por manglar, existiendo mangle jelí (Conocarpus erecta) y mangle blanco (Laguncularia racemosa).

En todo del sendero se pueden observar muchas iguanas marinas entre las rocas o debajo de los manglares. Las Tintoreras es uno de los pocos sitios donde la reproducción de iguanas es exitosa por la ausencia de animales introducidos que pudieran matar a los juveniles.