Muy pronto en este sitio una nueva experiencia para ti ¡Espérala! /
A whole new experience is coming very soon..! Wait for it.!      
by Planeta Creativo <EX>
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

El Asilo de la Paz es un cerro de 450 m de altura que se encuentra atrás del Cerro Pajas en la zona agrícola de la Isla.

Los atractivos principales son de tipo histórico: uno es la cueva de los piratas y el otro es la vertiente de agua dulce. Los dos sitios se encuentran en la base del cerro.

Tanto la cueva como el ojo de agua están en propiedad privada, pero la zona aledaña pertenece al Parque. Existe un bosque de Scalesia pedunculataen buen estado, el Cerro Pajas es una zona donde anida el petrel pata pegada.

Se puede subir caminando desde Puerto Velasco Ibarra, pero hay que calcular que son 8 Km. a pie si se sigue el camino municipal. También se puede contratar un bus para subir en 45 minutos y de ahí caminar unos 350 m hasta llegar a la vertiente.

Cerca del Asilo de la Paz, el Parque Nacional Galápagos construyó un corral donde se pueden apreciar tortugas Galápagos (de varias islas) en estado de cautiverio.

La cueva de los piratas tiene su historia ya que fue el hogar de los primeros pobladores de la Isla. Primero vivió allí Patrick Watkins, después el Dr. Ritter y su compañera Dora Strauch y luego la familia Wittmer. La cueva fue utilizada por estos últimos como guarida provisional hasta construir una casa propiamente dicha.